fbpx

ALBÓNDIGAS JUGOSAS DE TERNERA CON PARMENTIER DE PATATA Y ZANAHORIA

albóndigas 3

ALBÓNDIGAS

200 gr de ternera picada

1 cubo de espinacas congeladas

Un bote de tomate entero pelado

1 cda azúcar

Una cebolla

1 zanahoria

Un vaso de vino tinto

1 huevo

3 cucharadas de pan rallado o copos de patata

1 pizca Sal y AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

PARA LA PARMENTIER

2 cebollas

3 zanahorias pequeñas

2 patatas pequeñas

Sal y AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

*Mantequilla opcional

Salen unas 12 unidades pequeñas

Cocemos las espinacas y reservamos en un colador para que escurran bien.

Mientras cuecen, ponemos en un cazo el AOVE a calentar, añadimos la cebolla picada muy fina, y la zanahoria. Cuando estén muy blanditas ambas añadimos el vaso de vino tinto y dejamos reducir. Incorporamos el bote de tomate, el azúcar, y la sal. Vamos machacando el tomate. Dejamos hervir sin tapa hasta que reduzca y quede una salsa melosa. Reservamos en frío.

En un bol, colocamos la carne picada, las espinacas escurridas, el huevo, el pan rallado (o copos de patata) y añadimos la salsa de tomate. Debemos añadir otro poco de sal. Removemos bien, si vemos que se nos queda demasiado “blando” y no podemos manejarlo añadimos algo más de pan rallado. Reservamos en frío.

Ponemos en otro cazo o robot si es posible, las cebollas y las zanahorias a rehogar con aceite y sal. Mientras en otro cazo pequeño cocemos las patatas troceadas. Cuando el rehogado esté bien blandito añadimos las patatas cocidas y trituramos. No añadimos el caldo. Debe quedar muy espeso. Probamos y rectificamos de sal. Si se quiere se puede añadir 1 cucharadita de mantequilla en pomada al triturar.

En un cazo ponemos a calentar aceite de oliva. Hacemos bolitas con la carne. Vamos friendo a fuego medio-alto. Para no usar tanto aceite las vamos dando la vuelta. Aunque queden más aplastadas, queda muy muy jugosas.

Servimos las albóndigas con la parmentier de patata y zanahoria.

TIEMPO

45 ‘

ALÉRGENOS

Sin gluten

Sin frutos secos

Sin Lactosa

 

Copyright – belennunez.com – 2020