Almuerzos saludables para niños en la vuelta al cole

Desde los colegios (en muchos, no en todos), se ha llevado a cabo una iniciativa que a priori parece buena “ALMUERZOS EDUCATIVOS”, para que los niños coman cada día lo que les toca, y de esa forma todos llevan lo mismo, todos comen lo mismo y no querrán lo que lleva otro… en fin, ya sabéis. Yo tampoco entiendo muy bien el problema que hay en que un niño lleve una fruta y un yogur y otro una tortilla francesa, pero esto da para otro artículo.

Puedes ver un vídeo en mi canal de IGTV (link aquí) en el que hablo de este tema, y doy mi opinión al respecto.

¿ALMUERZOS EDUCATIVO ES SALUDABLE?.

Decía que la iniciativa a priori es buena, pero en algunos colegios, las opciones que dan no lo son. Entonces el almuerzo educativo, desde mi punto de vista, deja de serlo. Digo con esto, que si en un día ponen “CEREALES” y las opciones que te dan son “galletas, bizcochos, cereales de desayuno…” ¿dónde está aquí el almuerzo educativo?, y así con el resto de días, siempre tienes una opción NO SALUDABLE.

Lee mi artículo “Alimentos para niños, ¿son necesarios?”

¿CÓMO LO HACEMOS SALUDABLE?

Como esto es lo que hay y de momento no se ha podido cambiar en muchos coles, pues yo desde mi ventanita virtual quiero mostraros la forma que tenemos de ajustar ese ALMUERZO EDUCATIVO a un almuerzo saludable.

Si necesitas asesoramiento para mejorar la alimentación de tus hij@s puedes contactar conmigo, tienes la primera sesión totalmente GRATUITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *