Arroz sencillo con verduras

ARROZ SENCILLO CON VERDURAS

350 gr arroz basmati

1 cebolla

2 zanahorias

4 arbolitos de brócoli

1/2 calabacín pequeño

½ diente de ajo

1 brick de caldo de verduras, pollo o carne

AOVE (Aceite De Oliva Virgen Extra)

Sal

Azafrán

200 GR brocoli cocido (puede ser en conserva)

Salen 4 raciones generosas

Ponemos en una sartén un buen chorro de AOVE, picamos el diente de ajo y lo echamos en la sartén a fuego medio bajo, vamos picando las verduras: la cebolla, la zanahoria y el calabacín en brunoise ( en cuadraditos pequeños). A Medida que lo vamos cortando lo vamos añadiendo a la sartén. Tapamos, removemos de vez en cuando y añadimos una pizca de sal.

Una vez que tenemos estas verduritas ya blanditas y melosas incorporamos el arroz, el azafrán y rehogamos unos 3’ junto con las verduras. Mientras ponemos a calentar el caldo. Si el brócoli lo tenemos en crudo, lo picamos y añadimos ene este momento, sino, lo haremos al finalizar la cocción del arroz.

Una vez que el caldo echa a hervir añadimos a la sartén y cocemos durante los primero 5’ a  fuego fuerte. Luego lo ponemos a fuego medio bajo. Dejamos cocer durante unos 20’, revisamos que no se nos quede sin caldo y el grano sin hacer. Si vemos que el arroz se ve blando en el centro y no tiene caldo ya podemos añadir algo de agua caliente. En este momento podríamos añadir el brócoli si fuera en conserva.

Tapamos y dejamos reposar durante 10’. 

TIEMPO

40 ‘

ALÉRGENOS

Sin gluten 

Sin frutos secos

Sin Lactosa

Vegano*

*Usar caldo de verduras

 

 

Copyright – belennunez.com – 2020