Ponemos en una sartén un buen chorro de AOVE, picamos el diente de ajo y lo echamos en la sartén a fuego medio bajo, vamos picando las verduras: la cebolla, la zanahoria y el calabacín en brunoise ( en cuadraditos pequeños). A Medida que lo vamos cortando lo vamos añadiendo a la sartén. Tapamos, removemos de vez en cuando y añadimos una pizca de sal.
Una vez que tenemos estas verduritas ya blanditas y melosas incorporamos el arroz, el azafrán y rehogamos unos 3’ junto con las verduras. Mientras ponemos a calentar el caldo. Si el brócoli lo tenemos en crudo, lo picamos y añadimos ene este momento, sino, lo haremos al finalizar la cocción del arroz.
Una vez que el caldo echa a hervir añadimos a la sartén y cocemos durante los primero 5’ a fuego fuerte. Luego lo ponemos a fuego medio bajo. Dejamos cocer durante unos 20’, revisamos que no se nos quede sin caldo y el grano sin hacer. Si vemos que el arroz se ve blando en el centro y no tiene caldo ya podemos añadir algo de agua caliente. En este momento podríamos añadir el brócoli si fuera en conserva.