fbpx

ENSALADA DE COLIFLOR ALIÑADA CON PESTO

ensalada coliflor 2

1 coliflor pequeña o la mitad de una grande

1 patata mediana

2 lonchas como la palma de la mano de salmón ahumado

½ aguacate

½ cebolla dulce o una cebolleta

Zumo de limón

PARA EL PESTO

Un manojo de albahaca

Un trozo de queso manchego (30 gr aprox)

1 cdta sésamo

 4  cucharadas AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) podemos poner más o menos, si se queda espeso añadid agua y no le metemos más calorías.

Salen unas 2 raciones

Ponemos la coliflor en una cacerola un poco troceada a hervir, durante unos 15’. Pinchar y comprobar el punto de cocción que más os guste. Para esta elaboración queda mejor al dente.

En otro cazo ponemos a hervir la patata troceada en cuadraditos. 15’ aprox. Pinchar y comprobar.

Picamos la cebolla en brunoise (cuadraditos pequeños) y dejamos en un bol con agua y un buen chorro de vinagre de vino y una hoja de albahaca, es recomendable hacerlo unas horas antes o la noche anterior.

Para hacer el pesto, ponemos en el vaso de la batidora, la albahaca, el queso, el sésamo y el aceite. Triturar, probar y rectificar de aceite , queso o agua al gusto.

Montamos la ensalada:

Picamos la coliflor cocida para que quede más fina. Escurrimos la cebolla. En los platos donde vamos a servir vamos poniendo la coliflor, la patata y la cebolla. El salmón picado y el aguacate picado y rociado de zumo de limón previamente. Incorporamos el pesto al gusto o servir a parte para que cada comensal se ponga lo que quiera.

 

TIEMPO

30 ‘

ALÉRGENOS

Sin gluten

Sin Lactosa*

*utilizar queso sin lactosa

Copyright – belennunez.com – 2020

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?