ENSALADA DE COLIFLOR ALIÑADA CON PESTO
1 coliflor pequeña o la mitad de una grande
1 patata mediana
2 lonchas como la palma de la mano de salmón ahumado
½ aguacate
½ cebolla dulce o una cebolleta
Zumo de limón
PARA EL PESTO
Un manojo de albahaca
Un trozo de queso manchego (30 gr aprox)
1 cdta sésamo
4 cucharadas AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) podemos poner más o menos, si se queda espeso añadid agua y no le metemos más calorías.
Salen unas 2 raciones
Ponemos la coliflor en una cacerola un poco troceada a hervir, durante unos 15’. Pinchar y comprobar el punto de cocción que más os guste. Para esta elaboración queda mejor al dente.
En otro cazo ponemos a hervir la patata troceada en cuadraditos. 15’ aprox. Pinchar y comprobar.
Picamos la cebolla en brunoise (cuadraditos pequeños) y dejamos en un bol con agua y un buen chorro de vinagre de vino y una hoja de albahaca, es recomendable hacerlo unas horas antes o la noche anterior.
Para hacer el pesto, ponemos en el vaso de la batidora, la albahaca, el queso, el sésamo y el aceite. Triturar, probar y rectificar de aceite , queso o agua al gusto.
Montamos la ensalada:
Picamos la coliflor cocida para que quede más fina. Escurrimos la cebolla. En los platos donde vamos a servir vamos poniendo la coliflor, la patata y la cebolla. El salmón picado y el aguacate picado y rociado de zumo de limón previamente. Incorporamos el pesto al gusto o servir a parte para que cada comensal se ponga lo que quiera.
30 ‘
ALÉRGENOS
Sin gluten
Sin Lactosa*
*utilizar queso sin lactosa
Copyright – belennunez.com – 2020