Cuando me puse en contacto con Belén para contratar su asesoramiento y que me ayudara a organizarme con las comidas, supe que seria diferente al de otros profesionales que había probado. Tuve esa sensación desde que vi sus videos en Instagram, con esa forma sencilla y eficaz de cocinar. Y no me equivoque!
Para mi era super difícil «inventarme» y hacer el fin de semana 3 menús distintos, para las 3 personas que vivimos en casa y que comemos de forma diferente. Y además con alimentos, como yo digo «normales y corrientes», como los de toda la vida, fáciles de encontrar y preparar. Ella me ayudo primero a distribuir el menú diario semanal, segundo a saber qué y cuanto comprar. Tercero y super importante (cosa que ningún otro profesional de los mas de 6 a los que he acudido) a explicarme como es el paso a paso del batchcooking, que se hace primero, como se aprovecha el tiempo mientras algo se cocina y se elabora otra cosa, como conservar cada alimento para que nos dure la semana, etc. Ese tipo de detalles son super importantes para que todo sea fácil y rápido, y nadie te los cuenta. Y cuarto, una atención super personalizada, no es un menú «copia-pega», en absoluto!. Es un trabajo super minucioso, y ella tiene en cuenta todos los detalles y peculiaridades de cada persona de la casa, tiempo del que se dispone para cocinar, si la comida va a ir a tupper o no, trucos, etc.
Es la mejor profesional que he encontrado. Tanto por sus conocimientos como por su generosidad y trato. Yo estoy encantada. Y de verdad, que con lo que cuesta encontrar gente tan completa, es totalmente recomendable.
María Bravo
Gracias a Belén he entendido que comer saludable debe estar alineado con mi estilo de vida, que organizar un menú para todos en casa puede ser fácil pero no puede ser algo impuesto por las modas. Ella me enseñó a adaptarlo a nuestra vida. Cuando tienes hijos es a veces difícil hacer que coman saludable, pero Belén me ha enseñado a ver que lo saludable no sólo es lo que se pone en el plato sino también cómo nos relacionamos con nuestra familia. Poco a poco hemos ido introduciendo cambios, mis hijos están más comprometidos con la planificación del menú y en muchas ocasiones hasta quieren cocinar ellos. Estamos cambiando nuestro estilo de alimentarnos, de una forma serena y disfrutando del proceso. Puedo decir que Belén es una gran profesional, sobre todo muy comprometida y entregada a ayudar. Sin dudarlo recomiendo sus asesoramiento, sobre todo a esas familias que creen que cambiar a una alimentación más saludable es «imposible».