fbpx

ALBÓNDIGAS VEGANAS CON SALSA DE TOMATE ENCEBOLLADA

Albóndigas veganas con salsa de tomate encebollada

400 gr alubias blancas cocidas (o en conserva)

3 cebollas dulces

½ berenjena pequeña

1 cda tahini ( o sésamo molido será suficiente)

2 botes de tomate triturado

Pimienta negra

Cominos

C/S Harina de maíz

Sal

1 cda azúcar

AOVE (Aceite de Oliva Extra Virgen)

Vino tinto (opcional)

Salen unas 16/18  unidades 

Picamos la cebolla en brunoise ( cuadraditos pequeños), y ponemos a pochar en una cacerola de diámetro ancho, aunque no sea muy alta. (de aquí usaremos un poco de esta cebolla para añadir a la masa de las albóndigas, quedarán más jugosas)

Cortamos la berenjena en láminas longitudinales y llevamos a horno o plancha con un chorrito de AOVE y sal.

Trituramos las alubias (bine escurridas), añadimos dos cucharadas de la cebolla pochada, la berejena asada o en su defecto a la plancha (pero que quede bien hecha, la carne no debe quedar tersa). Salpimentamos, añadimos el tahini, un poquito de comino molido, la sal, probamos y rectificamos al gusto.

Para hacer las albóndigas vamos a incorporar harina de maíz, para no excedernos en ésta, debemos añadir una cucharada, mezclar bien y dejar enfriar en el frigo. Así la harina absorverá humedad y podremos comprobar si en frío la masa aún no es manejable y añadiremos tanta como nos sea necesaria. Insisto, siempre añadir y dejar unos minutos reposar en frío, para que no nos queda seca. Y añadir sólo la justa.

Mientras terminaremos de hacer la salsa de tomate. En la cacerola donde está pochando la cebolla incorporamos los botes de tomate, un poco de sal y una cucharada rasa de azúcar. Si tenemos un vino blanco o tinto se puede añadir medio vaso, y dejar en ebullición suave, hasta que la salsa quede melosa.

Una vez que tenemos la masa manejable (siempre algo se va a pegar, pero podemos ponernos un poco de harina en mano y así manejar mejor. Damos forma a las albóndigas. Ponemos en un cazo a calentar aceite. Y vamos friendo las albóndigas.

Sacamos sobre un papel de cocinar para absorser el exceso de aceite, seguidamente añadimos a la salsa de tomate y dejamos hervir juntas 10’ ó 15’. Para que queden más jugosas al absorber la humedad propia de la salsa.

Servir, con una ensalada o una verdura a la plancha. Son saciantes.

TIEMPO

50 ‘

ALÉRGENOS

Sin gluten

Sin frutos secos

Sin Lactosa

Apto para veganos

 

Copyright – belennunez.com – 2020

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?