👉Ponéis las patatas en bastones con pimentón, hierbas aromáticas, AOVE y sal (removéis) en una bandeja de pirex
En otra ponéis la cebolla con otro chorrito de AOVE y tapáis con papel de aluminio o bien las ponéis en bolsa de asar (para que se ablanden en su propio jugo.
👉Lo pongo por separado porque así controlas la textura que quieres dejar a cada una.
Todo ello en horno a 180ºC puede que tarde una media hora, depende del tamaño que cortéis y demás. Vais controlando para dejarlo al gusto.
👉Cuando están las patatas y la cebolla, mezclamos todo en un mismo recipiente, y añadimos las alcachofas escurridas, ponemos una pizca de pimentón y volvemos a meter al horno otros 10′, abrimos removemos y dejamos otros 5′ aprox.
👉El pesto es tan sencillo como machacar en un mortero los ingredientes. Y añadir al gusto al servir las alcachofas con patatas y cebolla.
Están de lujo.