Lavamos y cortamos la berenjena en cuadraditos, los ponemos en una banjdeja pirex para horno o similar. Espolvoreamos cúrcuma, pimentón de la vera, jengibre, cominos, ajo y cebolla en polvo y un poco de sal. Rociamos con un poco de aceite de oliva. Y horneamos a185ºC hasta que las berejena reduce y está blandita. Tardará como unos 20 ‘ aprox.
Los garbanzos si son crudos debemos haberlos tenido en agua templada unas 12 horas, y posteriormente los cocemos hasta que queden blandos. O se pueden usar en conserva, de ese modo, tendremos solo que escurrir el agua.
En un bol ponemos una cucharadita de mostaza dijon, el vinagre de Módena, el zumo de una lima, una pizca de sal, una cucharadita de pimentón, otra de cúrcuma, el sésamo, media cucharadita de canela, un poco de cominos molidos y removemos todo bien.
Ponemos en una sartén un poco de aceite y subimos el fuego, añadimos los garbanzos, cuando empieza a chisporrotear, bajamos el fuego y añadimos le aliño especiado que hemos preparado. Y rehogamos hasta que doren los garbanzos.
Servir en el plato la berenjena y los garbanzos. Sobre ellos pondremos los trozos de aguacate que consideremos y la anchoa.