fbpx

BRÓCOLI CON SOFRITO VERDE Y HUEVO EN FLOR

INGREDIENTES 2/3 raciones.

2 ó 3 dientes de ajo.

1 puerro grande.

½ pimiento verde grande o 1 pequeño.

Un brócoli mediano ó 10/12 arbolitos de brócoli congelado.

Sal.

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

Huevo (1 x ración).

Ponemos el brócoli cortado en arbolitos, ( o los arbolitos si es congelado) en una cacerola con un poco de agua (poca, como dos dedos). Hervimos durante 15’ o 20’ (al gusto de textura, más o menos tersa).

Picamos los dientes de ajo y el puerro en brunoise (fino en cuadraditos). En una cacerola añadimos aceite de oliva hasta cubrir ligeramente la superficie (no excederse). A fuego suave.

Incorporamos los dientes de ajo, y cuando empiezan a dorar añadimos el puerro, un poco de sal, removemos y tapamos. Una vez que el puerro empieza a soltar agua añadimos el pimiento verde cortado también en brunoise. Remover y tapar. Si vemos que se nos pega incorporamos un poco de agua, tapamos y bajamos el fuego, no pretendemos echar más aceite. 

El sofrito debe quedar muy meloso y no apreciaremos distinción de ingredientes..

Una vez tenemos el punto deseado de cocción del brócoli, escurrimos y lo llevamos a la cacerola del sofrito. Rehogamos todo junto durante 10’, removiendo de vez en cuando e incorporando una pizca de sal

PARA HACER LOS HUEVOS EN FLOR.

En un cazo ponemos agua a hervir. 

Cortamos papel film unos 20 cm, en el centro ponemos una gota de aceite y extendemos con la mano para impregnar un poco la superficie donde caerá el huevo.

Metemos el centro del film en un vaso y los extremos hacia arriba. .

Cascamos el huevo y lo echamos dentro del vaso que tiene el film. Recogemos el film por sus laterales y hacemos un nudo o cerramos con una pinza de las de conservar alimentos.

Metemos en el agua hirviendo unos 2,5’ /3’. Sacamos, abrimos el film y con una cuchara sopera recogemos nuestro huevo en flor para colocarlo en el plato que previamente habremos servido el brócoli.

TIEMPO

30 ‘

ALÉRGENOS

Sin gluten

Sin frutos secos

Sin lactosa

Copyright – belennunez.com – 2020

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?