fbpx

CALABACÍN RELLENO DE SOJA TEXTURIZADA

calabacines rellenos de soja texturizada 4

 

2 calabacines gruesos

½ cebolla

1 puerro

1 zanahoria

1 bote de tomate triturado

1 tazón de soja texturizada

Sal

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

 

Queso para rallar

 

Cortamos los calabacines para dejarlos en forma de tubo, salen 3 o 4 tubitos por calabacín.

Colocamos en un plato y llevamos al microondas potencia máxima, unos 8’ seguro que tardan. Debemos ver que podemos quitarles la carne del interior con una cucharilla sin problema. Reservamos ésta para otra elaboración

En una cacerola sofreímos la cebolla, el puerro, la zanahoria con una pizca de sal, hasta que esté muy blandito, siempre a fuego medio- suave.

Incorporamos el tomate de bote y la soja texturizada (no hace falta que la hidratemos antes ya que va a entrar con el tomate a cocer y se hidrata ya ahí, podemos hacerlo pero no es necesario).  Dejamos rehogar todo junto hasta que notemos que ya se nos empieza a pegar el sofrito a la cacerola. Probamos y rectificamos de sal. Si queremos la soja más deshecha podemos añadir agua y seguir cociendo otro rato, remover y así se deshace algo más.

Ya teniendo los calabacines vacíos, iremos introduciendo con una cucharita el sofrito con la soja texturizada, rellenamos a la mitad. Ponemos un poquito de queso manchego rallado, y seguimos añadiendo más relleno. Finalmente en el tope también ponemos algo de queso rallado.

Una vez tenemos todos los calabacines rellenos, llevamos al horno a 190ºC , durante 15’. Y listos para servir!!

 

TIEMPO

40 ‘

ALÉRGENOS

Sin gluten

Sin frutos secos

Vegano *

*sin queso o con queso vegano

Sin lactosa**

** Usar queso sin lactosa

Copyright – belennunez.com – 2020

.
Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?