fbpx

CREMA DE COLIFLOR

 

Coliflor (fresca o congelada)

Cebolla o chalotas

Aceite de oliva virgen

sal

OPCIONAL

Semillas de amapola, y sésamo

Nuez moscada y comino

Cortamos la cebolla en Brunoise ( cuadraditos pequeños)

Ponemos en una cazuela con un buen chorro de aceite y rehogamos hasta que esté muy dorada. Reseramos un poquito para el emplatado

Añadimos las flores de la coliflor y los tallos, porque vamos a triturar y se pueden aprovechar. Cocemos durante 25’ hasta que la coliflor esté bien blandita Trituramos con una túrmix, probamos y rectificamos de sal, además podemos añadir comino y nuez moscada.

 

También lo podemos hacer en Thermomix. Ponemos la cebolla en cuartos dentro del vaso de TH, velocidad 4 durante 5’’. Añadimos aceite, sal , tapamos. Temperatura 100ºC velocidad cuchara 15’. Reservamos un poquito para elemplatado

Añadimos las flores de la coliflor y los tallos, porque vamos a triturar y se pueden aprovechar. Cocemos durante 25’ velocidad cuchara inversa temperatura 100ºC (hasta que la coliflor esté bien blandita.). trituramos a velocidad 8 durante 1’. Probamos y rectificamos de sal, podemos añadir comino y nuez moscada.

 

EMPLATADO

 “La vuelta de tornillo” , que le dará un toque más “profesional” e impresionaremos a nuestra familia.

Servimos en plato hondo o cuencos, ponemos por encima un poquito de la cebolla pochada y muy dorada. Espolvoreamos semillas de sésamo y amapola.

 

TIEMPO

30 ‘

ALÉRGENOS

Sin gluten 

(Cereales sin gluten)

Sin frutos secos

Vegano

 

Copyright – belennunez.com – 2020

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?