fbpx

CROQUETAS DE VERDURAS

4 Patatas

1 cebolla

½ calacín pequeño

Un puñado judías verdes

2 zanahorias

4 ó 5 arbolitos de brócoli

Sal

Aceite de oliva virgen

PARA EL REBOZADO

Cereales de maíz

 

huevo

Ponemos las patatas sin pelar en una cacerola con agua y hervimos hasta que queden muy blandas. Dejamos atemperar y les quitamos la piel. Las ponemos en un bol y las chafamos con un tenedor, hasta hacer un puré, le podemos añadir un poquito de sal.

En lo que se cuecen las patatas vamos a poner las verduras a rehogar. La cebolla, las zanahorias y las judías verdes las ponemos primero a rehogar cortadas muy finito. Y a media cocción añadimos el brócoli troceado y seguimos rehogando hasta que queden muy blandito todo.

 Una vez que tengamos las verduras ya rehogadas las añadimos al puré de patata, homogeneizamos bien, tapamos y llevamos al frigorífico para que se enfríe y se endurezca un poco y podamos manejarlo mejor

Las verduras deben quedar muy jugositas, no tengáis miedo de añadir un poco más de aceite ya que las patatas no llevan nada. Una vez tengamos toda la mezcla unida vamos a probar por si queremos rectificar de sal.

Para el rebozado

Nada más tenemos que batir un par de huevos. Ponemos los cereales en una bolsa de congelado y machacamos las manos, quedará desigual, unos copos más enteros que otros, pero ahí está la gracia y queda más chulo y rico.

 Hacemos las bolitas de croquetas con las manos, sin manipular en exceso, pasamos por el huevo y posteriormente por el maíz. Con dar un par de pasadas por las manos, pero sin manosear, es casi más saltar la bolita de una mano a otra. Con que tenga maíz pegado es suficiente, y reservamos en un plato.

Ponemos el aceite en una cacerola, y cuando esté bien caliente añadimos las croquetas para freír. Una vez que esté dorado por toda la superficie, sacamos a un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

**Si queréis algún día hacer esta receta con un toque un poco más sofisticado y tentador añadir un extra (pero no abusar) en el interior de la croqueta un poco de queso.

TIEMPO

40 ‘

ALÉRGENOS

Sin gluten 

(Cereales sin gluten)

Sin frutos secos

Vegano*

rebozar en vez de con huevo con una masa de harina de garbanzo y agua. Dar un espesor similar al huevo para que se adhiera a la croqueta.

 

Copyright – belennunez.com – 2020

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?