ENSALADA DE PIMIENTO ROJO ASADO CON FRESAS, VENTRESCA Y QUESO AZUL CON VINAGRETA DE SANDÍA
Menu
3 ó 4 pimientos rojos medianos
*C/S Fresas
C/S queso azul
C/S ventresca de bonito
1 rodaja pequña de sandía
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
C/S Vinagre de módena
Sal
Salen 4 personas ración pequeña
Lavamos los piminetos y los ponemos en una bandeja pirex, les echamosun chorrito de AOVE, y una pizca de sal. Horneamos a 180ºC/190ºC durante 25’ y le damos la vuelta, otros 25’ aprox (tiempos aproximados) Tenemos que ir vigilando que no se nos quemen, pero sí que parte de la piel estú un poco tostada. Dejamos enfriar para pelarlos posteriormente.
Escurrimos bien el jugo que ha soltado el pimiento y lo ponemos en el baso de batidora de mano. Añadimos la rodaja de sandía, un buen chorro de aove y otro de vinagre de Módena, una pizca de sal y trituramos con la batidora. Probamos y rectificamos de vinagre, sal y aceite al gusto. Normalemente en esta vinagreta es mejor rectificar un poco con el vinagre, le da muy buen punto.
Para servir la ensalada podemos cortar el pimiento pelado en tiras, y colocar alrededor de ellas las fresas cortadas en tiras. En la parte central colocamos los lomos de ventresca y sobre éstos el queso azul, el queso azul debe ser en poca cantidad, no queremos que enmascare el conjunto de sabores.
Antes de servir batimos la vinagreta de nuevo, y regamos la ensalada con ella.
50 ‘
el tiempo es por el horno. Pero nuestra intervención es de 10′