Lo bueno de preparar una buena cantidad de escabeche, solito, sin carne ni pescado, es que tienes escabeche para la semana y poder usar al gusto, en carnes, pescados, ensaladas legumbres… te dejo cómo lo hago yo y cómo preparo este pavo en escabeche con él.
Cortar la cebolla en juliana y poner a rehogar con abundante aceite, añadir la zanahoria cortada en mediaslunas o rodajas, no muy gruesas. POner un poco de sal.
Tapar la cacerola, y remover de vez en cuando.
Cuando tenemos blanda la cebolla y tierna la zanahoria, añadir el vinagre, yo pongo dos partes de vinagre por una de aceite. Dejar hervir 3′ ó 4′ y reservar.
**En thermomix se puede hacer siguiendo la receta de cookido dentro de la colección «básicos para dorar»-pimientos dorados, y si es mucha cantidad y no veis que quede bien dorado o queréis hacerlo más, volvéis a repetir ese paso. una vez que la verdura está al gusto, añadís el vinagre, y ponéis 4′ a 100ºC, velocidad cuchara giro inverso.
Una vez que tenéis el escabeche lo podéis usar al gusto.
En esta receta es fácil, añadir un poco de escabeche a la sartén caliente, con unos dados de pavo, salpimentar, una vez dorados añadir más escabeche y un vaso de agua, dejar hervir hasta terminar de hacer. Y listo!!!
Si lo vas a usar con pescado te recomiendo poner en cacerola o sartén, el escabeche el vaso de agua y hervir todo junto. Si es un pescado blanco pequeño en 7′ o 10′ está.