fbpx

MIGAS  DE COLIFLOR

Coliflor (fresca o congelada)

Cebolla o chalotas

Aceite de oliva virgen

sal

OPCIONAL

Semillas de amapola, y sésamo

Nuez moscada y comino

Ponemos en una cacerola las tiras de panceta hasta que suelten su grasa y estén dorados, entonces añadimos la cebolla y el pimiento picados muy finos (brunoise) , una pizca de sal para que suden un poco más y se hagan antes. Si vemos que no tiene suficiente grasa con la panceta,  tendremos que poner un chorrito de aceite de oliva.

Mientras que estamos rehogando las verduras y la panceta podemos poner la coliflor lavada y entera pero sin las hojas sobre una rejilla para que se vaya cocinando al vapor.

Una vez que tenemos la coliflor un poco más blandita podemos ponerla sobre una tabla de cortar y pasar el cuchillo longitudinalmente, haciendo como láminas de coliflor, muy finas. Luego esas láminas las picaremos en el sentido contrario para dejar la coliflor como si fueran migas.

*Si disponéis de un robot de cocina podéis picarla antes de hervir al vapor, se quedará muy pequeñita y podréis añadirla a las verduras en cuanto que estás ya estén al dente.

Una vez que tengamos las verduras al dente podemos añadir la coliflor y una cucharada rasa de pimentón dulce y que continúe rehogando todo junto. Iremos probando hasta dejar la textura deseada y si necesitáis añadir una pizca más de sal.

 

TIEMPO

35 ‘

ALÉRGENOS

Sin gluten

Sin frutos secos

Vegano*

Podéis sustituir la panceta por soja texturizada

Copyright – belennunez.com – 2020