Mezclamos los ingredientes del prefermento, lo mezclamos bien, tapamos y dejamos a temperatura ambiente un día entero, mínimo 12 horas.
En un bol mezlcamos el psyllium, el lino y el agua, y removemos hasta formar una masa.
En otro bol mezclamos todos los ingredientes secos. y en el bol donde vamos a amasar o el bol de la amasadora añadimos el agua (recomiendo no poner toda , e ir añadiendo a medida que lo vas necesitando, para trabajar mejor, si no tienes costumbre a trabajar estas masas).
Volcamos los sólidos al bol del agua y empezamos a amasar, cuando hemos mezclado un poco añadimos la mecla de lino + psyllium + agua, y el prefermento del día anterior. Seguimos amasando hasta formar una masas homogénea, y pegajosa.
En amasadora serán unos 15′
Enharinamos la encimera con harina de arroz, y tenemos preparado otro bol con harina de arroz para trabajar la masa.
cogeremos porciones de masa para manejarnos mejor. Volcamos a la encimera con harina, espolvoreamos harina de arroz sobre la porción de masa, aplastamos y hacemos dos dobleces como si fuera una servilleta. Nos ayudamos de la harina de arroz para trabajar la masa. Hacemos dos o 3 veces estos dobleces y por ultimo recogemos el barrote para darle la última forma al gusto. Hacemos lo mismo con el resto de la masa.
Colocamos en bandeja de horno. Y dejamos fermentar dentro del horno, pero apagado y con la puerta cerrada, hasta que fermenten, podrá ser hora y media o más , dependerá de la temperatura ambiente.
Una vez han fermentado, hacemos unos cortes en la parte superior para que greñe en el horno.
Calentamos el horno a 220ºC, y ponemos a hervir agua en un cazo. Una vez el horno está caliente, metemos la bandeja con el pan, y el cazo con agua hirviendo debajo. Ponemos calor solo abajo durante 15′, pasado ese tiempo, ponemos calor arriba y abajo a 200ºC mantenemos otros 30´ aprox, revisar, porque dependerá del tamaño de vuestros panes. cuando están morenitos, abrir el horno y dejar que se vaya el calor otros 5′ sin el cazo dentro, si quieres corteza más crujiente sacar el agua un poco antes y que doren sin agua hirviendo.
Sacar y dejar enfriar en rejilla(