fbpx

BARROTES SIN GLUTEN CON  SARRACENO Y PIPAS DE CALABAZA

2

PREFERMENTO

100gr  trigo sarraceno
120 ml  agua
1/2 Cdta levadura seca de panadero 

RESTO DE LA MASA

100 gr harina de avena
100 gr harina de arroz integral
30 gr harina de garbanzo
50 gr trigo sarraceno
30 gr harina de almendra
un Puñado de pipas de girasol
250 ml  agua
10 gr sal

10 gr impulsor o levadura química o bicarbonato

4/5 gr levadura seca de panadero

Mezclar sólo
10 psyllium
60 gr  lino molido
120 ml agua

Mezclamos los ingredientes del prefermento, lo mezclamos bien, tapamos y dejamos a temperatura ambiente un día entero, mínimo 12 horas.

En un bol mezlcamos el psyllium, el lino y el agua, y removemos hasta formar una masa. 

En otro bol mezclamos todos los ingredientes secos. y en el bol donde vamos a amasar o el bol de la amasadora añadimos el agua (recomiendo no poner toda , e ir añadiendo a medida que lo vas necesitando, para trabajar mejor, si no tienes costumbre a trabajar estas masas).

Volcamos los sólidos al bol del agua y empezamos a amasar, cuando hemos mezclado un poco añadimos la mecla de lino +  psyllium + agua, y el prefermento del día anterior. Seguimos amasando hasta formar una masas homogénea, y pegajosa. 

En amasadora serán unos 15′

Enharinamos la encimera con harina de arroz, y tenemos preparado otro bol con harina de arroz para trabajar la masa.

cogeremos porciones de masa para manejarnos mejor. Volcamos a la encimera con harina, espolvoreamos harina de arroz sobre la porción de masa, aplastamos y hacemos dos dobleces como si fuera una servilleta.  Nos ayudamos de la harina de arroz para trabajar la masa. Hacemos dos o 3 veces estos dobleces y por ultimo recogemos el barrote para darle la última forma al gusto. Hacemos lo mismo con el resto de la masa. 

Colocamos en bandeja de horno. Y dejamos fermentar dentro del horno, pero apagado y con la puerta cerrada, hasta que fermenten, podrá ser hora y media o más , dependerá de la temperatura ambiente.

Una vez han fermentado, hacemos unos cortes en la parte superior para que greñe en el horno.

Calentamos el horno a 220ºC, y ponemos a hervir agua en un cazo. Una vez el horno está caliente, metemos la bandeja con el pan, y el cazo con agua hirviendo debajo. Ponemos calor solo abajo durante 15′, pasado ese tiempo, ponemos calor arriba y abajo a 200ºC mantenemos otros 30´ aprox, revisar, porque dependerá del tamaño de vuestros panes. cuando están morenitos, abrir el horno y dejar que se vaya el calor otros 5′ sin el cazo dentro, si quieres corteza más crujiente sacar el agua un poco antes y que doren sin agua hirviendo.

Sacar y dejar enfriar en rejilla(

TIEMPO

3 horas

ALÉRGENOS

Sin gluten

Sin Lactosa

Apto para dietas veganas

Copyright – belennunez.com – 2020

.
Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?