Pelamos las patatas y podemos 2 patatas pequeñas-mediana cortadas longitudinalmente a pontencia 600w en unos 5’ o 6’ podemos tenerlas ya blanditas. Reservamos.
Ponemos en una cacerola o sartén a calentar el aceite de oliva virgen, añadimos el puerro y el calabacín, la zanahoria cortado en trocitos muy pequeños (brunoise). Añadimos un poquito de sal y pimentón dulce (al gusto).
Rehogamos hasta que queden muy blanditos. Para no añadir más aceite y que ablande un poco antes podemos meterlo previamente en el microondas o bien cuando ya se haya reblandecido un poco vamos a poner un poquito de agua y tapamos para que la zanahoria se ablande un poco más que es la más dura.
Con una cuchara hacemos un agujero en el medio de las mitades de las patatas y lo rellenamos con las verduras rehogadas.
Cortamos unas láminas de queso manchego y gratinamos en microondas o en horno. Servimos con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de pimentón dulce espolvoreado. En caso de haber dejado el rehogado un poco soso añadimos un poco de sal