fbpx

PATATAS RELLENAS DE VERDURAS

4 Patatas medianas- pequeñas por ración

½ puerro

4 dedos de calabacín

1 zanahoria pequeña

PARA GRATINAR

 

Unas láminas de queso manchego

Pelamos las patatas y podemos 2  patatas pequeñas-mediana cortadas longitudinalmente a pontencia 600w en unos 5’ o 6’ podemos tenerlas ya blanditas. Reservamos.

Ponemos en una cacerola o sartén a calentar el aceite de oliva virgen, añadimos el puerro y el calabacín, la zanahoria cortado en trocitos muy pequeños (brunoise). Añadimos un poquito de sal y pimentón dulce (al gusto).

Rehogamos hasta que queden muy blanditos. Para no añadir más aceite y que ablande un poco antes podemos meterlo previamente en el microondas o bien cuando ya se haya reblandecido un poco vamos a poner un poquito de agua y tapamos para que la zanahoria se ablande un poco más que es la más dura.

Con una cuchara hacemos un agujero en el medio de las mitades de las patatas y lo rellenamos con las verduras rehogadas.

Cortamos unas láminas de queso manchego y gratinamos en microondas o en horno. Servimos con un  chorrito de aceite de oliva y un poquito de pimentón dulce espolvoreado. En caso de haber dejado el rehogado un poco soso añadimos un poco de sal

TIEMPO

40 ‘

ALÉRGENOS

Sin gluten

Sin frutos secos

Vegano*

Queso vegano para gratinar o levadura de cerveza

Copyright – belennunez.com – 2020

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?