fbpx

PITAS RELLENAS DE VERDURAS AL CURRY Y POLLO

pitas 4

 

2 cebollas

½ berenjena grande

2 tomates naturales

½ cdta comino molido

1cdta cúrcuma

½ jengibre

½ cdta canela

1 cdta mostaza dijon

AOVE (Aceite de Oliva Extra Virgen)

Sal

1 pechuga pequeña de pollo

1 cta pimentón dulce de la vera

Zumo de limón

Para la masa de las pitas

100 gr almidón de maíz

100 gr harina de garbanzo

15 gr semillas de lino molido

4 gr impulsor

4 gr goma xantana

4 gr sal

200/250 gr agua

(Para 2 pitas grandes o 4 pequeñas)

Ponemos una cacerola con aceite y añadimos cebolla cortada en juliana, y cuando ya no esté tersa y empiece a reblandecer añadimos la canela, removemos un minuto y añadimos el resto de verduritas cortadas en cuadraditos pequeños. Rehogamos todo junto con la tapa puesta, pasado un par de minutos añadimos las especias y rehogamos a fuego bajo hasta que todo esté muy meloso y blandito.

En una sartén saltearemos la pechuga de pollo cortada en tiras con el pimentón, un poco de sal y cuando esté dorado añadimos el zumo de limón y reducimos. Sacamos y reservamos. Cuando haya atemperado cortamos más fino el pollo.

Para hacer la masa de las pitas

En un bol ponemos todos los ingredientes excepto el agua, los mezclamos y posteriormente añadiremos menos cantidad de la indicada e iremos removiendo con una cuchara. Una vez esté todo unificado lo taparemos y dejaremos reposar unos 15’ mínimo. La masa será espesota pero no es manejable con las manos.

Cogeremos una cuchara de helados o una sopera corriente, pondremos a calentar la sartén antiadherente, y al lado un bol o jarra con agua, donde mojaremos la cuchara para que no se nos pegue la masa al coger una bola, una vez la tengamos la añadimos a la sartén y con la cucharada húmeda vamos a ir extendiendo la masa para darle forma, sin aplastar mucho, porque queremos que tenga un grosor que nos permita abrirlas a la mitad.

Moviendo la sartén veremos que la pita se desprende, entonces daremos la vuelta con una espátula y doramos por el otro lado.

Las vamos sacando y tapamos para que no se enfríen.

Cortamos las pitas a la mitad para rellenarlas con la verdura y el pollo. Acompañar con una ensalada.

TIEMPO

40 ‘

ALÉRGENOS

Sin gluten

Sin frutos secos

Sin Lactosa

Copyright – belennunez.com – 2020

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?