fbpx

PIZZA CON BASE DE YUCA

 (sin harinas)

Una yuca

sal

Para el relleno

Cebolla

Pimiento rojo y verde

Zanahoria

Tomate natural triturado

Quesos (al gusto para gratinar y poner en bordes)

Carne picada o soja texturizada, atún, pavo, jamón… lo que os guste

 

Pelar la yuca y colocar en el cestillo de la thermomix hecha trozos, poner en el vaso, llenar de agua. Hervir a 100 ºC durante 25′ ó 30′. Cuando la yuca se empieza a abrir y cambia la tonalidad, ya estaría. SAcar y dejar enfriar. Retirar la hebra del centro.

Colocar en el vaso de thermomix sin agua. Triturar a velocidad 4 hasta que se hace una bola. Sacar y dejar enfriar hecha una bola en el frigo.

Mientras se hace todo esto se puede ir preparando el reslleno, Yo siempre hago un buen sofrito con todas las verduras, podéis añdir más. Una vez están blandas añado el tomate natural triturado. Un poco de sal, dejo reducir el tomate que se quede todo meloso. Si va a llevar carne picada o soja texturizada es bueno añadirla antes de añadir el tomate y que rehogue todo junto., luego proceder a echar el tomate.

Sacamos la bola de yuca, colocamos sobre papel de horno, y tapamos con film para poder extender con un rodillo. Extendemos y damos forma. 

Rellenamos con la salsa de tomate, más ingredientes al gusto. colocamos queso en los bordes y cerramos los bordes. Rallamos más queso para el resto de pizza o trozos de mozzarella, gratnamos a 180ºC , primero solo calor abajo 10 ó 15′. luego calor arriba y abajo otros 10 ó 15′. Y a disfrutar!!!

TIEMPO

30′

ALÉRGENOS

Sin gluten

Apto para veganos* 

*utilizando queso vegano, tofu, soja texturizada, heura… 

Tengo un Planificador de Menús Semanal maravilloso

Copyright – belennunez.com – 2020

.
Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?