Ponemos lo primero a hervir las espinacas para descongelarlas.
En un bol juntamos todos los ingredientes de la base y los mezclamos con una cuchara. Se hace muy fácilmente, la masa debe quedar compacta, pero que según mueves la cuchara se te hace una bola alrededor de ésta. Y con las manos se nos pega por todos lados.
En un papel de horno o silicona, echamos la masa y con la misma cuchara esparcimos la masa haciendo un rectángulo o una circunferencia, la forma al gusto. La vamos estirando y dejando un groso de aproximadamente ½ cm. Llevamos al horno a 180ºC durante 25’ o hasta que veamos que dora un poco por los lados. Se abre la masa por el centro pero comprobamos que ha quedado compacta y la podríamos despegar.
Escurrimos las espinacas, en ese mismo cazo pero sin el agua añadimos las espinacas con el tomate, un chorro de aceite y un chorrito de vinagre de Módena, dejamos hervir y removiendo de vez en cuando hasta que se consuma todo el jugo.
Mientras tanto hacemos un sofrito con los pimientos, en otro cazo con un poco de aceite, y la mostaza dijon. Rehogamos a fuego lento hasta que ablande. Si vemos que se nos pega añadimos un poco de agua y dejamos que se reduzca por completo.
Escurrimos los guisantes de bote y rehogamos junto con los pimientos que ya deben estar melosos y blanditos o semi blanditos. Removemos de vez en cuando. Sólo tiene que rehogar unos minutos para que se quite bien el agua que siempre queda entre los guisantes.
Cortamos la cebolla a la mitad, y hacemos rodajitas muy finas, las ponemos sobre un plato con un chorro de aceite (muy poco) y espolvoreas una cucharada de azúcar sobre ellas. Lo metes al microondas durante unos 4′ ó 5′.
Es hora de montar la pizza.
Sacamos la base del horno. Añadimos la mezcla espinacas-tomate, distribuímos uniformemente por toda la base.
Sobre esta capa pondremos el queso cortado en finas tiras o rallado, como queráis.
Seguidamente añadimos los guisantes con el sofrito. Distribuimos.
Colocamos sobre éstos las lascas redondas de la cebolla que habremos sacado del microondas.
Y por último colocamos las lascas de cebolla. Llevamos al horno a 190ºC calor sólo arriba durante 10’ aprox.
Ya tenemos una pizza deliciosa.