fbpx

REPOLLO A LA PAISANA 

(Con un toque de ron)

2 Cebollas pequeñas

2 zanahorias

½ repollo

Una tira de panceta de medio cm

Sal

AOVE (Aceite de oliva Virgen extra)

½ vaso de ron

Picamos las cebollas y las zanahorias en brunoise (cuadraditos pequeños) y la panceta tb.

Para hacerlo más rápido ponemos en una olla a presión un buen chorro de aceite, incorporamos estos ingredientes que ya hemos picado. Ponemos la sal y dejamos rehogar a fuego suave, vamos removiendo y tapando pero sin cerrar para que no haga presión.

Las verduritas deben rehogarse bien, quedar caramelizadas, por eso es importante el fuego suave-bajo.

Vamos cortando el repollo, se puede hacer en cuartos u octavos, pero a mí me gusta picarlo fino, en tiras longitudinales de un dedo y luego éstas picarlas de nuevo.

Una vez que tengamos el rehogado muy meloso y empieza a pegarse al fondo de la olla es el momento de añadir el repollo cortado.

Medio vaso de agua y medio de ron. Removemos y tapamos, pero no giramos para uqe no haga presión.

Seguimos con el fuego suave-bajo, a mí esta elaboración me gusta que se haga así, despacito, puede llegar a estar una hora o algo más. Pero se puede cerrar la tapa y al estar a presión se hace en menos tiempo. Pero repito, queda increíblemente rico si lo hacéis así, no tenéis que estar en la cocina, sólo de vez en cuando revisar como va.

Probar, rectificar la sal si es necesario.  La receta es sencilla pero queda muy muy jugoso y rico el repollo, francamente merece la pena.

TIEMPO

30 ‘

ALÉRGENOS

Sin gluten

Sin frutos secos

Sin lactosa

Vegano*

*no añadir panceta

Copyright – belennunez.com – 2020

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?