fbpx

RULO DE VERANO

 

video receta rollo patatero 2

INGREDIENTES 

2 patatas medianas

PARA EL RELLENO

2 tomates

½ aguacate

2 latas de caballa en aceite de oliva

1 puñado de cebolletas encurtidas en vinagre

4 arbolitos de brócoli

Vinagre de manzana

Vinagre de Módena

AOVE (Aceite de Oliva extra virgen)

Para la falsa mayonesa

Sal

Zumo de 1 lima

1 cda kétchup o tomate frigo

Eneldo

2 yogures naturales

 

Una poco de aceite

Para 4 raciones aprox.

Pelamos y troceamos las patatas, las ponemos a cocer hasta que estén muy blandas. Cuando las tengamos cocidas, pasaremos a un bol reservando el agua. Chafamos las patatas, añadimos una pizca de sal y formamos un puré, si se quedan un poco secas añadimos algo de agua de cocción. Debe quedar una masa un poco compacta, pero manejable. La dejamos atemperar.

Para preparar el relleno, debemos haber cocido en agua al vapor el brócoli, es buena idea poner una rejilla sobre las patatas en cocción, así se hará y ahorraremos tiempo y energía.

Ponemos todos los ingredientes picaditos finos, y la caballa bien escurrida. Añadimos los vinagres, un poco de sal y un poco de aceite si lo veis seco.

Colocamos un film sobre la encimera y volcamos nuestra bola de patata, con la ayuda del film formamos una base más fina de un cm. En forma rectangular, sobre ella echaremos el relleno, sin llegar a los bordes.

Con el film empujamos la masa con el relleno de un lado a otro para intentar cerrar el rulo, deberán conectar los dos lados de patata, quedando un rulo de patata y el relleno en medio.

Reservamos en frigorífico, en forma de rulo y presionando el film. Al enfriar se compactará y será perfectamente manejable para servir.

Batimos los ingredientes de la falsa mayonesa, y se echa por encima del trozo de rulo que se sirva a cada comensal.

TIEMPO

45 ‘

ALÉRGENOS

Sin gluten

Sin frutos secos

Sin Lactosa

Apto para veganos*

*sin caballa

* yogur vegano

 

Copyright – belennunez.com – 2020

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?