fbpx

SOLOMILLO DE CERDO CON PIÑA

(al ron)

solomillo de cerdo con piña al ron 3

1 cebolla

4 ó 5 rodajas de Piña en conserva al natural

1 solomillo de cerdo entero

1 vaso de ron (200 ml aprox)

Sal

Pimienta negra

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Para 3 raciones aprox.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y marcamos el solomillo, vamos dándole la vuelta para que se vaya sellando, debe ir tostando un poco para que quede más rico. Y a su vez añadiendo sal y pimienta. Una vez que lo tengamos bien marcado todo el solomillo por toda la superficie, lo sacamos y reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana (medias lunas laminadas finas).  Y en la misma sartén donde hemos marcado el solomillo añadiremos un poco de aceite, la cebolla, un poco de sal y a fuego medio-bajo rehogamos. Cuando tenemos la cebolla ya blandita.

Añadimos un vaso de ron, y mantenemos un par de minutos. Sacamos la cebolla y la reservamos.

En esa misma sartén, vamos a marcar las rodajas de piña, que tuesten un poquito. Y las vamos sacando a la bandeja de horno tipo pirex. Por encima pondremos la cebolla y sobre todo ello el solomillo.

Añadir sobre el solomillo el jugo de la sartén si ha quedado algo. Podemos poner un poquito de ron más.

Horneamos a 185ºC, unos 25’. Es recomendable pinchar y si sangra mantener un poco más. Cuando pinchemos el solomillo y notemos que está terso lo podremos sacar, cuidado con no pasarse de tiempo, porque sino se queda muy seco.

Sacar del  horno y dejar unos par de minutos reposar, que atempere un poquito para trinchar mejor. Hacer los cortes sesgados es más bonito, y se sirve junto con las rodajas de piña y la cebolla.

TIEMPO

30 ‘

ALÉRGENOS

Sin gluten

Sin frutos secos

Sin Lactosa

 

Copyright – belennunez.com – 2020

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?