IDEAS PARA QUE LOS NIÑOS COMAN FRUTA

Si ya te has leído el post PORQUÉ HAY NIÑOS QUE NO LES GUSTA LA FRUTA y ahora has decidido leer el CÓMO HACER PARA QUE MI HIJO COMA FRUTA… casi seguro que el contexto donde te expliqué PORQUÉ no comen fruta sea tu caso ¿verdad?

No has llegado aquí para que yo juzgue, de hecho comprendo que te haya pasado, porque si hay algo difícil ocn los hij@s el tema “comidas”. No sólo eres tú, es la familia, el entorno, la sociedad, la situación laboral… y un sinfín de circunstancias que han ido condicionando la actitud del niño ante la fruta.

Por eso yo desde mi ventanita lo que quiero es darte un punto de apoyo, un empujón, algunos consejos y sobre todo transmitirte “calma”, si vamos poco a poco haciendo las cosas bien, seguro que saldrán mejor.

Vamos al lío:

Pongamos el caso extremo NO COME NINGUNA FRUTA

 Lo primero que recomiendo es que se vaya con ellos a una frutería, que hagamos juegos donde pintemos frutas, y luego cojamos la pieza de fruta natural. Empezar a interactuar con la fruta. Hablar de los beneficios, historias curiosas (hay muchos cuentos y curiosidades de las frutas por internet).

Presentemos a las frutas como un “juego”, una pieza divertida, que además es súperbeneficiosa.

El siguiente paso sería animarles a hacer juegos con una fruta, la que ellos eligan por ejemplo, que la manipulen, que cocinen algo con ella, que la corten… (bajo supervisión claro está).

Cortar trozos de fruta al gusto para formar un dibujo en el plato… y todo esto hará que algún día la prueben. Te puedo asegurar que será antes de lo que imaginas.

. Ad

Si quieres profundizar más en este juego puedes acceder a mi curso online “LOGRA QUE TUS HIJ@S COMAN FRUTA Y VERDURA A DIARIO”. Además de conseguir que les gusten, vais a disfrutar con el juego que os propongo.

Si estamos en el caso de que sólo COME UN TIPO DE FRUTA

Lo primero, felicidades, ya es algo, no pasaría nada porque comiera varias piezas de esa misma fruta al día. Sería fabuloso, mejor que comer la misma galleta, algo que es habitual y no nos extrañamos.

En este caso te diría lo mismo que en el anterior, muéstrale otras frutas, buscado frutas variadas y hacer juegos de distintas combinaciones, la fruta que le gusta con cualquier otra que elija, de otro color por ejemplo. Buscar formas, dibujos… jugad con ellas.

Si esto lo hacéis a menudo, si lo incluís en vuestro día a día, ya veréis como funciona.

Si lo pones en práctica y no terminas de lograrlo, puedes escribirme, contarme tu caso en particular. Quizás mi curso no encaje con tus circunstancias y necesites un acompañamiento de la mano para lograr mejorar la alimentación de tu familia.

Como conclusión y súper RECOMENDACIÓN, no puedo terminar si ser rotunda y contundente en esto, EVITAD LOS ULTRAPROCESADOS, son una lacra en la alimentación infantil saludable. Desgraciadamente no se comen una vez, se comen a diario, esta es la barrera más fuerte que se presenta a la hora de adaptar el paladar y los gustos del niño.

Espero que estos consejos puedan ayudar, o al menos, recapacitar. ¿Estamos siendo conscientes de lo que comen nuestros hij@s?

Si necesitas asesoramiento para mejorar la alimentación de tus hij@s puedes contactar conmigo, tienes la primera sesión totalmente GRATUITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *